LOS MOTORES

LOS PRIMEROS MOTORES EMPLEADOS EN AEROMODELISMO

En 1.870 Alphonse Pénaud inventa el primer aeromodelo de la historia registrado. Se impulsa con un motor de gomas.
Por la década de los años 1.930, se fabricaban los primeros motores de explosión destinados al aeromodelismo. Normalmente, eran de combustión sistema diésel, aunque también habían muchos fabricantes que se decantaban por los de combustión con bujía de chispa, como los motores de motocicleta. El motor diésel, funcionaba con una mezcla de éter, petróleo y aceite de ricino, que se vaporizaba en la cámara de combustión y por una alta relación de compresión (llevaban un tornillo en la cabeza de la culata que regulaba un contra-pistón), se inflamaba la mezcla. En los de bujía de chispa, la gasolina vaporizada en la cámara de combustión, era comprimida por el pistón (con menor relación de compresión que los diésel), y la bujía se encargaba de encenderla. El inconveniente era que se necesitaba un sistema exterior permanente de alimentación de corriente para la bujía y también su menor rendimiento comparado con los diésel.
A continuación una muestra de las distintas variedades de motores que se fabrican para impulsar modelos reducidos de aviones:






Motor ED diésel de 2,5 cc. 1.937.
Motor SAITO FT-80, de 13 cc.
Motor OS Continental, 55 cc.
Motor SAITO FA-130, de 23cc.


Motor BROWN bujía 2,4 cc. 1.936.
Motor O.S. PET 1,5 cc. 1.968.
Bancada de rodaje y ajuste de motores.






Corte esquemático de motor a bujía.









Motor SEIDEL 4 cilindros.

Motor SEIDEL 14 cilindros.

Motor SEIDEL 14 cilindros, vista trasera.





Motor AIREN 200 de 9 cilindros.
Motor SEIDEL 9 cilindros.
Despiece motor OS SIRIUS 9 cilindros.
Motor de CO2.











MIS MOTORES:



Taifun Hobby diesel 1cc.
Taifun Hurrikane diesel 1,5cc.



Webra Piccolo diesel 0,8cc.
O.S. PET 1,5cc.




WEBRA Mach II diesel 2,5cc.
ZOOM MK1 diesel 2,5cc.



COX Babee Bee widow 0,8cc.
COX Babe Bee 0,8cc.


COX Pee Wee 0,3cc.
ZOOM 3,5cc. RC



LLAM 2,5cc.
O.S. MAX 20 RC 3,5cc.


CIPOLLA JUNIOR 1,5cc.
THUNDER TIGER 25 RC 4cc.



HP 61 Gold Cup 10cc.
MAGNUM 25 PRO RC 4cc.




                                                    
                                                          SAITO FT-80 13 cc. 4T.
       O.S. WANKEL 4,5cc.





     
       SAITO FA-130 23cc. 4T

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Danilo, no es muy completo pero es variado, ya que es la recopilación desde que empecé con el aeromodelismo en el año 1.968.

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